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Mostrando entradas de enero, 2011

Eventos y Delegados en C# y controles en tiempo de ejecusion

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Un delegado es un tipo especial de clase cuyos objetos pueden almacenar referencias a uno o más métodos de tal manera que a través del objeto sea posible solicitar la ejecución en cadena de todos ellos. Los eventos proporcionan un medio de que una clase u objeto informe a otras clases u objetos cuando sucede algo relevante. La clase que envía (o produce) el evento recibe el nombre de editor y las clases que reciben (o controlan) el evento se denominan suscriptores. En una aplicación de formularios Windows Forms o Web en C# típica, se suscribe a eventos generados por controles como botones y cuadros de lista. Puede utilizar el entorno de desarrollo integrado (IDE) Visual C# para examinar los eventos que publica un control y seleccionar los que desea controlar. El IDE agrega automáticamente un método de controlador de eventos vacío y el código para suscribirse al evento. Como seguro ya saben un botón o cualquier otra herramienta agregada a un Form  e incluso el propio Fo

Execpciones en C#

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Hay veces en que el usuario no ingresa el dato adecuado a nuestra aplicación lo cual provocara un error en el código, Para evitar eso o manejarlo tenemos las Excepciones. Las Excepciones son los posibles errores que tenemos o tiene los usuarios. como ejemplo podemos veamos el siguiente codigo: int x = int .Parse( "r" ); Sabemos que eso es imposible y va a interrumpir nuestro programa advirtiendo que hay un error y nos aventara el nombre del error o la Excepcion:  FormatException . Entonces la forma de actuar contra esos posibles errores son dos comandos:  try { codigo }-> prueba si puede ejecutar la operación y si es así: la ejecuta. catch ( Exception ex ) { codigo alternativo } -> captura la Excepcion en caso de que el try aya fallado y la asigna a una variable y luego ejecuta el codigo alternativo. Ejemplo de  código para tratar un codigo con error:         int x;             try             {                 x = int .Parse( "r"